El Ayuntamiento de Altea y el IES Bellaguarda han formalizado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la capacitación profesional y facilitar la inserción laboral de las personas al finalizar su período de formación. La firma del acuerdo se llevó a cabo ayer lunes 2 de diciembre, con la presencia de la directora del centro, María José Llorca Fornés y el alcalde de Altea, Diego Zaragozí Llorens.
Este convenio tiene como finalidad la organización y realización de actividades dirigidas a mejorar la formación para adaptarla a las necesidades del mercado laboral. Ambas entidades coinciden en la importancia de la formación profesional a lo largo de la vida como herramienta clave para la prosperidad individual y social en un entorno cambiante y en constante evolución.
Objetivos del Convenio
- Mejorar la capacitación profesional, proporcionando al alumnado una formación de calidad que les permita acceder al mercado laboral con éxito y facilite su inmediata adaptación a las necesidades del entorno empresarial y del mercado laboral.
- Implementar la formación profesional dual, combinando los aprendizajes teóricos y prácticos en un contexto empresarial real para facilitar la posterior adaptación del alumnado a los requerimientos de los sectores productivos.
- Establecer mecanismos de colaboración de carácter integral, con un modelo de gestión pública-privada que involucre a las diversas administraciones, instituciones educativas y agentes sociales y permita lograr una mayor eficacia en la formación y la inserción laboral de las personas a la finalización del período de formación.